Paraíso Cero

Créditos

Creación y actuación:

Inés Sarmiento y Beatriz de Astorza

Dirección:

Inés Sarmiento

Creación audiovisual:

Pablo Alcántara 

Música:

Dream theather, Bach

Diseño de iluminación:

Inés Sarmiento

Foto:

Ana G. Hernando

Duración: 65 minutos

 

Apoyado por la Productora Pauxa y el Ayuntamiento de Ibiza.

Descripción

Un comienzo de roja vida. La materia acumulada se torna estallido. Organismos que se juntan con otros creando formas cada vez más complejas. Una fiesta de encuentros y mutación. Una fiesta en la que surge la consciencia en la materia y nace el ser humano, como un ser complejo y dividido. En escena dos mujeres que son una sola, dividida en mente e instinto.

Un cuerpo pleno de energía, que se afana en construir torres, sostenidas únicamente por el poder de la idea. Torres que quieren tocar el cielo y alcanzar la perfección que nos acerca a Dios, pero que no tienen otro fin que derrumbarse. ¿Y qué sucede cuando la idea no puede sostenerse más? ¿Qué queda en las ruinas de las identidades que construimos? ¿En qué capa hemos abandonado nuestra esencia? Tras el derrumbe de la mente resurge el animal y es el instinto, lo femenino quien sostiene la imparable fuerza de la vida.

Vida que muere y renace en un mismo instante, siendo esa su naturaleza, la cadencia natural de su ser.

Paraíso Cero representa, como nombre que da título al proyecto, la repetición del eterno ciclo de destrucción y creación. Paraíso Cero es la negación del paraíso cristiano. Paraíso Cero quiere trabajar a través del lenguaje escénico el derrumbe de las ideas que niegan la materia, el animal y lo femenino. Paraíso Cero busca la catarsis en la que nos bendecimos como materia y de ese modo celebramos la vida y su devenir no lineal , sino cíclico.