Formación

Laboratorio danza teatro-19.jpg

Laboratorio danza teatro

El cuerpo se encuentra conectado con el instinto, con el inconsciente. Cuando ponemos el cuerpo en movimiento resuenan en él, todo lo que somos, como individuos y como especie.

En mis talleres trabajamos el cuerpo en movimiento. Explorándolo a través de diferentes posibilidades formales, buscamos vivenciarnos en diferentes estados corporales, y percibir nuestro cuerpo en movimiento en múltiples texturas.

Me interesa el modo en que esta práctica física abre un camino que nos lleva a conectar el movimiento con alguna parte de nosotras. Y que nos hace integrar en el movimiento lo mental, lo instintivo y lo emocional.

Trabajo la voz como un movimiento del cuerpo que se amplifica en el espacio. Y me interesa el modo en que se nutre del estado energético y emocional que sostiene el cuerpo.

Mis talleres abren un espacio a la exploración, en el que invito a los participantes a descubrir a través del cuerpo en movimiento, lo que sea que se mueve dentro de nosotros. El trabajo que realizamos en el taller les nutrirá de herramientas que les permitan estructurar y componer, sobre eso que se mueve en ellos, hacia un acto escénico que compartimos con el grupo.

27DSC01376-.jpg

Clases danza teatro 

Niños y jóvenes

El taller crea un espacio de juego, en el que niños y jóvenes pueden expresar su creatividad. Durante las clases adquirieren herramientas de teatro-danza que les ayudan a mostrar el pensamiento y la emoción a través del cuerpo y de la voz.

 

Trabajamos ser conscientes de nuestro cuerpo, de sus partes, de su ubicación en el espacio. Nos adentramos en la creación de personajes, buscando que se vivencien en múltiples estados energéticos y emocionales. Con el material de trabajo que obtenemos de las improvisaciones, creamos una obra escénica, que responde a los intereses y necesidades creativas de los participantes.

Utilizamos el teatro como una herramienta pedagógica que facilita el autoconocimiento y el empoderamiento personal y del grupo.